Brick

 INGRESAR

Acceda a la versión Impresa de Brick Investments Portugal
¿Aún no es usuario? Registrese

La fuerte conexión de Portugal con diversos países de América Central y del Sur es antigua, conocida y admirada. Creo que eso no sucede por casualidad. Basta ver cómo los pueblos dialogan fácilmente y la empatía genuina que facilita las relaciones entre Estados, organizaciones culturales y sociales y las empresas.

Siendo Portugal una plataforma de encuentro y cruce de culturas, civilizaciones, saberes y negocios provenientes de todas las geografías, como he mencionado, la relación con América Latina es, sin lugar a dudas, especial.

Es una verdad innegable en la política exterior de los Estados y en la afectividad de los pueblos, en el ámbito político-institucional, en los intercambios comerciales y en las inversiones.

Al ver las inversiones portuguesas en países como Argentina, Colombia, México, Perú, Chile, Paraguay y, por supuesto, Brasil (entre otros), es fácil notar que los portugueses son un pueblo de confianza en la relación con Europa y con otros continentes. No somos vistos como extranjeros y se nos acoge como familia.

Hoy, el desafío consiste en promover más y mejor las relaciones entre América Latina y Portugal, en todas las áreas, mostrando lo que hacemos mejor, por ejemplo, en la innovación tecnológica, en el área científica y académica, en la agroindustria, en la construcción e ingeniería o en el turismo y en la protección del patrimonio cultural.

"Queremos construir un futuro mejor para todos, pero sin olvidar la historia que nos une."


Es cierto que algo está cambiando en la manera como nos ven los demás.

Sé muy bien que hoy Lisboa, Porto y tantas otras ciudades o regiones de Portugal “están de moda”. Y esto sucede por todo el mundo, es decir, que hay un creciente interés en conocer mejor un “nuevo Portugal”, con la recuperación económica, paz social, estabilidad política y con mucho para ver, degustar, sentir, beber, experimentar - y en seguridad, lo cual es muy importante.

En conclusión: queremos construir un futuro mejor para todos, pero sin olvidar la historia que nos une.

Se debe potenciar el activo que es la bella y centenaria relación entre los Pueblos de Portugal y los de América Latina.

Ahora bien, esto se realiza estrechando lazos en la cultura, el turismo, la inversión... Pero, más que números, hablo de algo que es difícil de medir, pero totalmente cierto: El abrazo fraternal, la antigua fe en la causa de la libertad y la pasión por la vida.



 Registrese y acceda a la versión impresa de la revista

Registrarme




Hypersys Diseo de Sitios Web responsivos y autoadministrables